EJES DE TRABAJO

Son un conjunto de lineamientos organizacionales orientadores de la RED, que tienen como propósito poner en marcha su identidad. Estos son:

  • Gestión: Conformación y funcionamiento de la organización para lograr tanto los objetivos propuestos, como la generación de instancias de articulación con otras Unidades y Centros a nivel nacional e internacional.
  • Acción del Centro: Tiene relación con el quehacer de las Unidades y Centros para optimizar y potenciar los impactos sobre la calidad de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
  • Comunicación: Tiene como propósito visibilizar y difundir las acciones, resultados e impactos de la RED.
  • Perfeccionamiento: Su objetivo es favorecer acciones de mejoramiento continuo de las experticias de los profesionales de los Unidades y Centros que conforman la RED.
  • Generación de Conocimiento: Favorecer el intercambio, reflexión y generación progresiva del conocimiento para la innovación y mejoramiento continuo en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje en la educación superior.
  • OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

    A ) - Consolidar una red de colaboración entre las unidades y centros promotores de la innovación, la calidad y la mejora continua y sostenible en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje de las instituciones de educación superior a nivel nacional.

    B ) - Elaborar orientaciones y criterios desde las experiencias y buenas prácticas nacionales e internaciones, y la investigación en educación superior para el quehacer de las unidades y centros.

    C ) - Generar acciones para la reflexión, sistematización e investigación vinculadas a los procesos de Enseñanza y Aprendizaje e innovación en la educación superior.

    D ) - Difundir las acciones de las distintas Unidades, Centros y la RED para socializar experiencias y visibilizar las iniciativas a nivel nacional e internacional.

    E ) - Potenciar el desarrollo de los profesionales y académicos que trabajan en los centros y unidades de la RED.