La UC impartirá curso sobre Metodología: “Aprendizaje Servicio” en modalidad E-learning

publicado en: NOTICIAS, Sin categoría | 0

El Centro de Desarrollo Docente, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizará por primera vez una formación virtual que entregará herramientas y conocimientos sobre la metodología de Aprendizaje Servicio.

Aprendizaje Servicio (A+S) es una metodología de enseñanza-aprendizaje que busca el aprendizaje activo de los estudiantes, aplicando sus conocimientos a contextos reales mediante servicios entregados a socios comunitarios. La metodología pretende potenciar capacidades como la resolución de problemas, pensamiento crítico, trabajo en equipo, habilidades comunicativas y el compromiso social en los estudiantes.

El curso E-Learning, “Herramientas para el Diseño de un Curso con la Metodología Aprendizaje Servicio, una oportunidad para la formación integral”, iniciará en el mes de agosto, y está dirigido a todos los profesores de educación superior, escolar, técnica y a profesionales que se desempeñan en contextos educacionales. Esta formación busca que los participantes puedan conocer e incorporar la metodología A+S en sus cursos, logrando que sus propios estudiantes puedan ser capaces de aplicar sus conocimientos disciplinares y sus habilidades con el compromiso social, en un contexto real.




El curso se ofrecerá en modalidad virtual, permitiendo y ampliando el acceso a todos quienes quieran conocer e implementar esta metodología de enseñanza.


Esquema UC


Para mayor información e inscripciones al curso, haz clic AQUÍ.

Dejar una opinión